Como la mayoría de ciudades finlandesas, tiene una zona peatonal dedicada a comercios y una plaza del mercado. La zona peatonal nos sorprendió mucho por la gran cantidad de centros comerciales y la actividad que se veía por todos lados. De hecho, dicen que es la mejor zona peatonal de toda Finlandia. Además de los comercios en sí, a lo largo de la zona peatonal se podían encontrar numerosos puestos de todo tipo, desde venta de comida hasta ropa y bisutería. Además, dadas las fechas, había mucha decoración navideña e incluso música a juego.
Zona peatonal de Jyväskylä. |
Iglesia de la ciudad de Jyväskylä. |
Museo de Alvar Aalto. |
Hotel Spa Rantasipi Laajavuori
Aprovechando la visita a la ciudad, nos alojamos en el hotel Rantasipi Laajavuori, un hotel con gran historia en Finlandia situado en medio de la naturaleza (pero muy accesible con transporte público) y a escasos metros de una estación de esquí.
El Spa cuenta con una gran variedad de piscinas: dos enormes piscinas, varias zonas de hidromasaje, un jacuzzi, una piscina de 37ºC al lado de otra de ¡7ºC! y una piscina para niños. También tiene multitud de saunas diferentes, incluyendo una sauna de infrarrojos. Y todo ello adornado con unas maravillosas vistas al lago Tuomiojärvi y al bosque que lo rodea.
Hotel Spa Rantasipi Laajavuori. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario