En Finlandia hay una regulación sobre las bebidas alcohólicas. El único producto con alcohol que se puede adquirir en los supermercados es la cerveza (bueno, quizás alguna tarta de whisky). Para el resto de bebidas alcohólicas (incluido vino), hay que ir a las tiendas oficiales del estado, llamadas Alko.
En estas tiendas se puede encontrar todo tipo de alcohol que uno se pueda imaginar, incluidas las bebidas típicas de Finlandia (ya hablaremos de eso en otra entrada). Los precios, eso sí, son muy elevados. Debido a ello, es fácil ver a finlandeses que viajan a Tallín para comprar allí sus bebidas. Estas tiendas suelen estar cerca de algunos supermercados y son muy grandes (y alguna de ellas, como la que está junto a Kamppi, muy fashion). Como podéis ver en la imagen de abajo, la selección de vinos puede llegar a ser más grande que en la mayoría de los sitios de España.
El Alko de nuestro barrio. |
¡Hola chicos! No sé cómo he llegado aquí, pero os quería decir que me encanta vuestro blog y que me ha ayudado muchísimo, ya que estudio periodismo y estoy haciendo un reportaje sobre Finlandia. Mil gracias y lo dicho, ¡felicidades por el blog! :-)
ResponderEliminar¡Hola Aintzane! Muchas gracias por tu comentario y tus felicitaciones. Cuando tengas el reportaje, sería un placer para nosotros poder leerlo.
ResponderEliminar¡Un saludo!