Para entendernos, Stockmann es el Corte Inglés de Helsinki. El edificio principal está situado en pleno centro de la ciudad y ocupa una manzana entera. Una de sus entradas, la que tiene un reloj encima de la puerta, sirve de punto de encuentro a la hora de quedar con alguien.
Stockmann. |
Aunque suene repetitivo, los artículos que se pueden comprar son iguales que los que se encuentran en el Corte Inglés (mismas marcas y calidades), eso sí, a un precio un poco superior. En la sección de prensa se pueden encontrar algunas revistas y periódicos españoles. Y, por supuesto, tiene un inmenso supermercado e incluso un Alko.
Otra cosa curiosa es que en la planta calle (bueno, no sabemos el laberíntico número de la planta, pero tiene salida a la calle) es que tiene una zona de comida para llevar, otra de bocadillos para comer en unas mesas, así como batidos, pasteles y bollería. Mención aparte merece el mini restaurante de Sushi en el que puedes confeccionar el menú eligiendo pieza a pieza.
Por último, si te arriesgas a perderte por los pasillos, puedes llegar a la inmensa librería de Stockmann. Es un edificio que está separado en el exterior, pero unido por pasillos subterráneos. Es una librería de tres plantas en las que se puede encontrar todo lo que uno busque. Además, no os sorprendáis si os encontráis gente sentada leyendo en los cómodos asientos.
Horario:
De lunes a viernes: 9:00-21:00.
Sábados: 9:00-18:00.
Domingos: 12:00-18:00.
Dirección de Stockmann (Helsinki centro):
Aleksanterinkatu 52.
No hay comentarios:
Publicar un comentario