jueves, 19 de julio de 2012

Barco a San Petersburgo desde Helsinki



Esta entrada es una extensión de la entrada que hablaba de barcos "crucero" desde Helsinki. En este caso os vamos a hablar del barco que une la capital finlandesa con la ciudad de San Petersburgo, en Rusia.

El trayecto dura catorce horas y se realiza por la noche, al igual que el barco que va a Estocolmo. A diferencia de este último, el barco que navega a tierras rusas no es un barco de fiesta non-stop. El alcohol es retenido a la entrada del barco y devuelto a la salida (o al menos eso asegura el panfleto informativo). Pero eso no significa que no haya alcohol a bordo, ya que se sirve en los diferentes bares y se vende en el supermercado del barco (aunque no en las cantidades industriales de los otros barcos). A pesar de eso, el ambiente es mucho más familiar que en el barco de Estocolmo.

El supermercado del barco es mucho más pequeño que el de los anteriores barcos. Por contra, tienen servicios adicionales que no existen en los otros, como un casino, una sala de cine o una pequeña piscina cubierta. Nos resultó curioso que pese a que nuestro viaje en barco a Estocolmo fue en noviembre y el viaje a San Petersburgo fue en pleno verano, había mucha más gente en el primero. O al menos, esa era la sensación que daba, puede que la gente estuviera encerrada en sus camarotes en el segundo viaje.

En la cubierta hay una terraza con bar y hasta tumbonas. Si vas con el buen tiempo, merece la pena pasar por allí y relajarse tomando algo o viendo la puesta de sol en el horizonte. A pesar de estar en alta mar no hace frío y se puede estar en manga corta tranquilamente. Cuando cae la noche, los espectáculos dentro del barco son de interés, ya que suelen tener temática rusa, desde canciones hasta espectáculos de baile y de variedades. Estos espectáculos están más trabajados que los del barco a Estocolmo. Eso sí, había ratos en los que el hilo musical que suena por las zonas comunes del barco tenía canciones en español.

Este barco tiene un acuerdo mediante el que se puede visitar San Petersburgo sin la necesidad de un visado para entrar al país, ya que la estancia es menor de 72 horas. A cambio exigen, eso sí, contratar el billete de un autobús (shuttle) que te acerca al centro de la ciudad.

Para entrar a Rusia se requieren varios trámites, pero si viajas en este barco es fácil seguir los pasos. Tienes que llevar siempre contigo el billete del barco, el justificante del hotel (para comprobar que no vas a estar más de dos noches en la ciudad) y, por supuesto, el pasaporte (no vale el DNI, ¡estamos saliendo de la Unión Europea!) que tiene que tener una validez de al menos seis meses posteriores a la visita a Rusia. Además, al hacer el check-in antes de subir al barco te dan dos tarjetas (una de llegada y otra de salida) y un papel a rellenar por duplicado. Al llegar a la aduana en Rusia hay que entregar la tarjeta de llegada y uno de los papeles ya cumplimentados. Al salir del país, de nuevo en la aduana, hay que entregar la tarjeta de salida y el otro papel. ¡No confundir la llave del camarote del barco con las tarjetas de entrada y salida!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...