El agua de Finlandia tiene una calidad que las sitúa entre las mejores del mundo, al menos así lo atestigua un informe de la UNESCO en el que situó en 2003 a Finlandia como el país con mayor calidad de agua del mundo. Y tanto es así que en ese mismo año se fundó una compañía llamada Nord Water que embotellaba el mismo agua que abastece a Helsinki y la vendía a Arabia Saudí entre otros.
Por lo tanto, en bares y restaurantes, el agua es ofrecida directamente del grifo de forma gratuita. De hecho, según nos han comentado, hace unos años no era sencillo encontrar agua embotellada sin gas en los comercios. En la mayoría de cafeterías tienen al lado de las cajas registradoras un grifo y vasos para que los clientes se sirvan agua. En otros casos, en lugar de grifos tienen jarras de agua, algunas de ellas aderezadas con frutas, desde los sabores tradicionales (limón o naranja) hasta otros más finlandeses, como frutas del bosque.
Agua de diferentes sabores. |
Muy chulo vuestro blog. Tengo muchos amigos finlandeses y le tengo un cariño muy especial a ese país... Suerte!
ResponderEliminarhttp://2012alemaniadeleste.blogspot.de/
¡Muchas gracias por tus comentarios!
ResponderEliminarNo es tan asi, si bien no hace mal, tampoco hace bien. El agua en Finlandia carece de los minerales que se encuentran normalmente en el agua. Por ejemplo, magnesio. Lo tenemos que tomar de fuente externa para evitar la tension muscular.
ResponderEliminar