Helsinki es una ciudad muy orientada al uso de bicicletas en convivencia con peatones y coches. En la mayoría de las calles grandes existen zonas delimitadas de forma exclusiva a los ciclistas (carriles bici), mientras que en otras calles más pequeñas, hay zonas delante de los pasos de peatones reservadas para bicicletas, de tal forma que los coches deben situarse detrás de la línea que delimita dichas zonas. Esto permite moverse por la ciudad con bicicleta de forma rápida y segura.
Semáforo para bicicletas. |
Rueda de bicicleta con clavos. |
Como Helsinki cuenta con innumerables zonas verdes y grandes entornos naturales, en poco tiempo te puedes situar en plena naturaleza y realizar una ruta ciclista lejos del bullicio de la ciudad. Nosotros ya os sugerimos una ruta anteriormente, pero las posibilidades son innumerables.
Para poder organizar una buena jornada ciclista, la propia página de transporte urbano de Helsinki dispone de un planificador de rutas en bicicleta con información de los distintos tipos de vías existentes, posibles transbordos en transporte público, mapa de alturas de terreno...
Nosotros ya hemos desempolvado nuestras bicicletas para la temporada de calor que poco a poco va llegando. Esperamos que los demás podáis disfrutar también del pedaleo con buen tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario