Hoy os vamos a contar lo que ya estamos convirtiendo en una tradición anual: hacer una barbacoa en Seurasaari rodeados de nieve. El año pasado hicimos una barbacoa para comer en febrero:
BBQ at Seurasaari!! Costillas, longaniza y nieve!
— ViviendoSuomi (@ViviendoSuomi) February 26, 2012
Barbacoa en Seurasaari. |
Manual del superviviente en la barbacoa bajo cero:
- Llevar ropa adecuada: camiseta térmica, dos pares de pantalones térmicos y calcetines térmicos. Encima de todo ello, jersey, pantalones y calcetines normales. Y por encima de estos últimos, un buen abrigo, calzado adecuado, un gorro, una bufanda y guantes.
- Una vez encendida la barbacoa, se pueden quitar los guantes y las manos se mantienen calientes gracias al propio calor de la barbacoa.
- Los pies suelen ser la zona afectada por el frío al cabo de un rato. Para ello, no hay mejor solución que quitarse el calzado y poner los pies cerca del fuego, se recuperan de forma casi instantánea.
Siguiendo estos simples consejos se puede disfrutar de un buen rato de comida junto al fuego y rodeados de un paisaje completamente blanco. ¡Y os aseguramos que prácticamente no se nota el frío!
Y como atractivo adicional, al ser una isla, Seurasaari está rodeada por agua, que por estas fechas está completamente congelada, por lo que permite poder caminar sobre el mar helado e incluso llegar hasta la isla desde la ciudad caminando a través del mar. ¡Una experiencia increíble!
Supongo que lo del plato son vuestras costillas, que ya me cuentan como, de vez en cuando, el "Ternasco de Aragón" viaja a Finlandia.
ResponderEliminarHas acertado. No hay nada como hacer una barbacoa con el ternasco de Aragón, aunque sea en Finlandia. :)
ResponderEliminar