Llega el invierno y llega la nieve. Y con la nieve llegan los problemas. Ya os contamos el año pasado cómo se gestionan algunas cosas en Finlandia cuando la nieve cubre todo. Unos de los lugares donde la nieve podría ocasionar más problemas es el aeropuerto. Sin embargo, en Helsinki, tienen todo bajo control. De hecho todos los inviernos caen grandes nevadas y la última vez que cerró el aeropuerto a causa de la nieve fue en 2003 y sólo durante media hora.
Aeropuerto de Helsinki nevado. |
Para limpiar las pistas, en el aeropuerto hay doscientos cincuenta vehículos con diferente funcionalidad, pero todos ellos orientados a la limpieza de nieve de las pistas. La nieve es acumulada en zonas específicas del aeropuerto y es trasladada posteriormente a otras zonas fuera del aeropuerto. Además, durante el invierno, se contrata a personal adicional para gestionar la carga de trabajo extra.
Si tu avión tiene que despegar en Helsinki cuando está nevando, antes de iniciar el despegue, tiene que ser rociado con anticongelante. Para ello, dos máquinas se encargan de rociar el avión, una por cada ala del avión. Si estás dentro del avión, cerca de la ventanilla de las alas, parece que vienen los extraterrestres a llevarte, dada la combinación de luces, líquido y sorpresa general.
Máquinas de anticongelante. |
¡Nos atacan los extraterrestres! |
No hay comentarios:
Publicar un comentario