miércoles, 4 de septiembre de 2013

Visita nocturna a Helsinki


El buen tiempo y las largas horas de sol en verano incitan al turismo en Helsinki. Cuando los días empiezan a acortar, pero el buen tiempo se mantiene, es un buen momento para recorrer la ciudad por la noche y disfrutar de los edificios iluminados.

Sin lugar a duda, la catedral luterana es el edificio más espectacular en esta visita nocturna. La iluminación se suma a la ya habitual espectacularidad de la iglesia y su plaza, haciendo que la visita de este monumento al caer la noche sea obligada.

Catedral luterana de Helsinki (Tuomiokirkko)
Catedral luterana de Helsinki.
Vista de la catedral de Helsinki (Tuomiokirkko) desde la plaza del mercado
Vista de la catedral desde la plaza del mercado.
La catedral ortodoxa también se ilumina por la noche y su vista, desde la plaza del mercado, también merece una visita. Además, desde esa misma plaza se pueden contemplar los barcos iluminados navegando por el puerto y los edificios que rodean la plaza.

Catedral ortodoxa de Helsinki (Uspenski)
Catedral ortodoxa de Helsinki.
Ayuntamiento de Helsinki
Ayuntamiento de Helsinki.
Cerca de ambas catedrales se encuentra uno de los restaurantes más antiguos de Helsinki, Kappeli, cuya vista, si ya de por sí es espectacular, por la noche es aún mejor.

Restaurante Kappeli
Restaurante Kappeli.
La ruta nocturna no puede obviar una de las zonas más transitadas a esas horas, que no es otra que Kamppi. La zona, además de la gran plaza, nos deja otras imágenes interesantes, como la capilla del silencio o la propia vida nocturna.

Kamppi
Kamppi.
Capilla del silencio
Capilla del silencio.
Vida nocturna en Helsinki
Vida nocturna en Helsinki.
Terraza nocturna en Helsinki
Terraza nocturna en Helsinki.
La mejor forma de llegar de la plaza del mercado a Kamppi es recorrer la interesante calle Aleksanterinkatu, iluminada por las luces de los comercios durante la noche.

Aleksanterinkatu
Aleksanterinkatu.
La bahía de Töölö, Töölönlahti, también luce sus mejores galas por la noche:

Töölönlahti
Töölönlahti.
Y por último, pero no por ello peor,  vamos a destacar el barrio de Ruoholahti, el cuál se muestra así de bonito al anochecer:

Ruoholahti
Ruoholahti.

2 comentarios:

  1. Se aprecia muy bien el trabajo nocturno de la otra noche, si falla el trabajo dedicaros a la fotografía. Estupendas vistas.

    ResponderEliminar
  2. Sin duda, merece la pena dar un paseo y contemplar estas vistas.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...