Kamppi es uno de los puntos de referencia en la actividad comercial y social de Helsinki. Kamppi es un barrio del centro de la ciudad que comprende una extensa área. Sin embargo, nosotros vamos a centrarnos en el centro comercial que lleva el mismo nombre, punto de encuentro para muchos y uno de nuestros lugares favoritos para ir de compras.
|
Kamppi. |
Os hablamos de un gigantesco edificio que fue finalizado en dos fases (2005-2006) en el que conviven pisos particulares y oficinas con un enorme centro comercial en el que se pueden encontrar tiendas, bares (la discoteca
Tiger, entre otros) y restaurantes. Una cosa que nos gusta de este centro comercial es que parece que siempre pasa algo. Prácticamente todos los días te puedes encontrar algo nuevo, desde campañas publicitarias hasta eventos con casetas en la gran plaza que hay delante de la entrada principal, pasando por sesiones de radio en directo o campeonatos deportivos. Es increíble la facilidad que tienen por aquí para montar y desmontar enormes estructuras en la plaza de un día para otro.
|
Pista de BMX montada y desmontada para un evento de fin de semana. |
Antes de su construcción, la zona era el lugar donde salían los autobuses hacia Helsinki oeste y a
Espoo. Con la construcción del edificio, se ha creado un gran punto de conexión de transportes, ya que se ha construido una estación de autobuses en la superficie para los viajes mencionados anteriormente y una estación subterránea para los viajes de larga distancia a otras ciudades finlandesas. Además, esta estación subterránea está perfectamente integrada en el centro comercial, por lo que la espera de los autobuses se puede hacer más llevadera haciendo las compras o tomando un
café. Por si eso fuera poco, dentro del centro comercial hay también una estación de metro, como si se tratara de un local más del centro comercial.
Rodeando el centro comercial Kamppi se encuentran numerosos lugares de ocio, que incluyen bares y restaurantes (y
McDonalds, claro), más tiendas, museos y el mayor multicines de la ciudad, situado en el edificio Tennispalatsi.
Una curiosidad que no es muy conocida es que cuando se construyó el metro de Kamppi, se crearon dos niveles de andenes, de los cuales sólo hay uno en uso (el superior). El segundo nivel se construyó con idea de recibir los trenes de la segunda línea de metro de Helsinki, que fue planificada, pero no ha sido construida por el momento. De este modo, Kamppi sería el punto de unión de las dos líneas de la ciudad, si al final la segunda línea llegara a construirse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario