Qué mejor que acabar la Semana Santa (con algo de retraso) que probando algo dulce. Después de los huevos de chocolate Mignon, hoy toca el turno a los postres de Semana Santa de Finlandia.
En primer lugar os vamos a hablar de mämmi un postre finlandés de Semana Santa que tiene un aspecto bastante peculiar (por no decir desagradable en ocasiones). Es una masa viscosa de color negro (al menos la versión que puedes encontrar en los supermercados) que a primera vista no es que entre por los ojos. Tanto es así que hasta este año no nos hemos decidido a probarlo (una sola cucharada, eso sí). Y hemos de decir que es un sabor raro, pero no es malo.
Mämmi listo para llevar. |
El segundo postre es conocido como pasha, de aspecto visual más agradable que el mämmi. Según parece, este postre de Semana Santa procede de la tradición ortodoxa rusa. Está hecho a base de queso y suele ser presentado tradicionalmente en forma de pirámide y decorado con motivos religiosos. Sin embargo, nosotros no hemos visto esta pirámide en ningún comercio. Lo que sí hemos visto ha sido pasha en forma de pastel normal o pasha en formato tarrina en los supermercados. Su sabor es bastante bueno, aunque puede ser un postre bastante denso y contundente.
Pasha en formato tarrina. |
El mämmi no está malo, a mí me gusta. El secreto es no masticarlo, sino cogerlo con la lengua y aplastarlo en el paladar. Yo lo como con leche, aunque también se puede tomar con helado. Por el sabor, diría que lo que mejor le sentaría es con el helado de vainilla :P
ResponderEliminarEl pasha ni lo conocía xD
Saludos!
¡Gracias por el consejo! La próxima vez igual lo probamos con helado como dices.
ResponderEliminarUn saludo