Detrás de un nombre tan raro como Salmiakki se encuentra uno de los sabores preferidos de los finlandeses. Y es que Salmiakki no es otra cosa que regaliz. Pero no un regaliz como el que conocemos en España, sino un regaliz salado, con un sabor peculiar. A los finlandeses les encanta este sabor, aunque a los extranjeros no nos suele gustar tanto. Según la Wikipedia, el Salmiakki está preparado a partir de regaliz y cloruro amónico, una mezcla que ya por el nombre parece rara. Sin embargo, es imposible entrar en un supermercado o una tienda de comestibles sin encontrar productos con ese sabor.
El regaliz está presente en todos lados.
Y si es famoso el Salmiakki, no menos los son los caramelos llamados Tyrkisk Peber, unos caramelos de regaliz picantes hechos con Salmiakki y pimienta. Suena raro, ¿verdad? Es por ello que ni siquiera los hemos probado, porque con la experiencia del Salmiakki ya tenemos bastante. Sin embargo, estos caramelos picantes son bastante populares y la variedad de sabores de los mismos es amplia.
Tyrkisk Peber.
Tanto gusta este sabor (Salmiakki) en Finlandia que lo utilizan para todo. Caramelos, golosinas, chicles, chocolate... Hasta incluso lo mezclan con Vodka en un producto conocido como Salmiakki Koskenkorva, fabricado con vodka y
Tyrkisk Peber.
Vodka sabor Salmiakki.
Aquí os dejamos un anuncio de los caramelos Tyrkisk Peber en su versión extra picante protagonizado por los simpáticos Angry Birds.
Seguro que la turista que llega el 14, no se vuelve sin probarlos.
ResponderEliminarEso no lo dudamos... Además, la turista ya nos ha avisado.
ResponderEliminarAdoro los caramelos de regaliz y pimienta y para mi son adictivos.
ResponderEliminarJeje, es un sabor al que todavía no nos hemos acostumbrado... :P
ResponderEliminar