El A21 es uno de esos bares que tienen un algo especial. Este bar, que ha recibido numerosas alabanzas por parte de críticos especializados (fue nombrado mejor bar del mundo en 2009 por la página web worldsbestbars), es uno de los más exclusivos de Helsinki. Basta con decir que no se puede entrar alegremente como en cualquier otro bar, sino que hay que llamar a un timbre para que el camarero te abra la puerta. A pesar de todo, es un lugar donde todo el mundo es bien recibido y se puede disfrutar de su ambiente por un precio caro, pero no excesivo. Eso sí, es conveniente llamar antes de ir para asegurarse de que tendrás sitio, ya que suele llenarse los fines de semana. A cambio, podrás disfrutar de un rato agradable sin masificación, en unos sofás privados y con una música que te permite conversar.
|
Mejor reservar antes de ir. |
La simplicidad es la base, desde el minimalismo de su elegante decoración hasta el propio nombre del bar, que procede simplemente del nombre y número de la calle en donde se encuentra (Annankatu 21), dejando la sofisticación a la extensa carta de elaborados cócteles. Y es que este es su punto fuerte. El incontable número de cócteles disponibles provoca una gran indecisión a la hora de elegir, por lo que el consejo de los agradables camareros puede ser de gran ayuda para tomar la decisión. Las bebidas son preparadas de forma muy profesional y el resultado no puede ser más satisfactorio.
|
Cócteles. |
Como experiencias alternativas, puedes probar a reservar la sala del fondo del bar (consumo mínimo 300€) y pedir una de esas botellas de champán de 1000€, o ir al restaurante que tienen en una calle perpendicular a probar un menú compuesto por una combinación de comida y cócteles.
Que tengo una duda. Pedísteis la botella de champán o algún cóctel??
ResponderEliminarTú qué opinas? jeje
ResponderEliminarEra para celebrar una ocasión especial. :)
Lo dejamos en el aire...