El verano se puede disfrutar de muchas formas. En Helsinki, con tantos kilómetros de costa, no podía faltar uno de los elementos principales del verano: la playa. Y es que, aunque no abundan como en la costa española, varias playas permiten darse un baño en las aguas del mar Báltico. Hay un par de diferencias entre las playas españolas y las finlandesas. La primera de ellas, es la ausencia completa de olas. Así que si eres de l@s que te gusta entrar al mar saltando las olas o tenías pensado hacer surf, no has elegido buen lugar para ello. La segunda diferencia que se aprecia rápidamente es que el agua no está salada. Así que, juntando ambas características, puede llegar a dar la sensación de estar bañándose en un lago.
Vamos a hablaros de forma breve de tres de las muchas playas de Helsinki:
Hietaniemi
También llamada Hietsu por los locales, es, probablemente, la playa más popular de Helsinki. Situada prácticamente en el centro de la ciudad, es una larga playa de arena con varias zonas para jugar a voleibol y un gran número de usuarios en los meses de verano. También tiene otros servicios básicos, como puestos de helados o baños públicos. A pesar de ser la más popular, uno no siente el agobio de playas masificadas como sucede en muchos lugares de España. Tiene ese punto de gente que no te hace sentir solo y que, a la vez, no agobia y te deja desconectar del bullicio. Se puede llegar fácilmente a pie o, si se prefiere, con el autobús 55A que se puede coger, entre otros sitios, en la estación central de trenes y en el centro comercial Kamppi. Esta playa fue nuestra elección para celebrar el Juhannus de este año.
Playa de Hietaniemi. |
Ya os hemos hablado de la isla de Pihlajasaari anteriormente en este blog. Esta playa es también muy popular entre los locales, ya que la isla es un lugar perfecto para escaparse de la ciudad. La playa, también de arena, no es tan grande como la de Hietaniemi, pero es bastante amplia, ya que cubre casi la mitad de la costa de la isla, y cuenta con unos coloridos cambiadores de ropa.
Playa de Pihlajasaari. |
A pesar de lo grande de la isla, la playa de Suomenlinna es la más pequeña (realmente pequeña) de las que os vamos a hablar. No obstante, pese a que se pudiera pensar lo contrario, no deja de estar abarrotada los días de calor, gracias, en gran medida, a la popularidad de la isla. Debido a su reducido tamaño (la zona de la arena), las toallas de los bañistas se extienden a lo largo de las rocas que se encuentran a ambos lados de la playa.
Vista panorámica de la playa de Suomenlinna. |
Alguna probaremos y te cuento!!
ResponderEliminarEsperemos que sea verdad, porque nosotros también queremos ir cuando volvamos a Helsinki. Esperemos que el tiempo acompañe!
ResponderEliminar