miércoles, 20 de marzo de 2013

Vida en la calle (versión del invierno)


Hace ya un tiempo os hablamos de cómo se vivía el verano en Helsinki. Como os contamos, Helsinki es una ciudad muy viva en verano y la gente sale a la calle a disfrutar del buen tiempo. Pero, ¿qué pasa en invierno? Pues en invierno la cosa no es muy diferente. Evidentemente, no hay tantas terrazas (aunque las hay, ojo y cuando las temperaturas no son demasiado bajas, se utilizan) y se ve menos gente en la calle (también en parte debido a que el turismo es mucho menor en invierno), pero ello no quiere decir que no haya actividad social. Al contrario, los bares y restaurantes suelen llenarse debido a que se juntan dos factores, las ganas de salir y el frío en la calle.

Terraza en invierno (Cafe Piritta)
Terraza en invierno (Cafe Piritta).
En cualquier caso, la cosa no acaba ahí. Aunque el frío esté presente, eso no es problema para estar en la calle. Por poneros un ejemplo, el pasado sábado, cuando ya estaba bien entrada la noche, había colas en los puestos de bocadillos callejeros (al aire libre). ¡La temperatura era -15ºC! Así que como os podéis imaginar, las ganas de socializar (y el hambre, en este caso) pueden con el frío y con lo que se ponga por delante.

En la entrada del verano, os contábamos que las actividades culturales en la calle eran muchas y muy variadas. A diferencia del verano, en invierno no hay tantos festivales, evidentemente, pero la oferta cultural no deja de ser extensa, centrándose más en actividades de interior.

Y de la misma forma que en verano se pasea o monta en bici, en invierno se pasea también, pero con alicientes como pasear por el mar helado, se esquía y patina por las zonas habilitadas a lo largo de toda la ciudad y se sigue montando en bici (aunque a una escala mucho menor).

Paseos sobre el mar helado
Paseos sobre el mar helado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...