El otro día pudimos cumplir uno de los objetivos que teníamos en mente desde hacía un tiempo. Por fin, pudimos visitar la fábrica de chocolates de la empresa Fazer. Y es que Fazer es toda una institución en Finlandia que produce, además de una cantidad insana de chocolates, productos de confitería, repostería y alimentación en general. Según nos contaron en la visita, la compañía tiene unos 1.000 trabajadores en el área de esta fábrica y unos 15.000 en toda la compañía.
La fábrica de chocolate Fazer. |
A la entrada ya se ve que la visita va a merecer la pena, ya que hay una gran recepción en la que hay bandejas de chocolates por todos lados. Tras esperar nuestro turno para que llegase nuestro guía, comenzó la visita donde se nos contó la historia de la empresa, una empresa familiar, que lleva cuatro generaciones ya. También se nos contó cómo se trata el cacao desde su recogida hasta que llega a la fábrica.
Columna de chocolates. |
Al final del pasillo se encuentra el gran premio final. Un montón de recipientes de chocolates de todo tipo a nuestra disposición. La única regla es, come todo el chocolate que quieras, pero no te guardes nada en los bolsillos. Ni falta que hace, acabamos saciados, os lo aseguramos. Basta con decir que un grupo de niños llegó más tarde que nosotros y se fueron antes. ¡Principiantes!
Con el estómago lleno, era tiempo de beber agua (muy necesaria en este momento) y descansar viendo vídeos de la empresa degustando unas piruletas por gentileza de la empresa. En los vídeos se explica cómo se producen los chocolates y el compromiso medioambiental de la compañía. Resulta que en esa fábrica se producen 100.000 kilos de chocolate al día en tres turnos de trabajo. Por último, se nos ofrece visitar la tienda de la fábrica donde, evidentemente, se pueden encontrar innumerables productos de la compañía a precios más baratos que en las tiendas.
Y, como detalle final, antes de marcharnos, nos obsequian con una bolsa por persona llena de productos de la marca, incluyendo pan, galletas, caramelos y chocolate. Todo un detalle. ¡Ah! Se nos olvidaba, toda la visita es gratuita!
Contenido de una de las bolsas de regalo de Fazer. |
Nos recuerda a aquella increible historia de Willy Wonka y la fabrica de chocolates, en la cual los niños muy emocionados concursaban por gra premio.
ResponderEliminarHola Rick, a nosotros nos pasó lo mismo, jeje. Fue bastante divertido.
ResponderEliminarUn saludo
Dios mío, dios mío, dios mío! Yo quiero ir!! No me puedo creer que sea verdad, chocolate gratis en una visita guiada gratis? Eso es un sueño!! Y encima regalo al final?? Solo quiero saber una cosa... existe la posibilidad de coger otro tipo de tableta que no sea con de chocolate con arándanos?
ResponderEliminarSaludos!
Jeje, parece mentira, pero así es.
ResponderEliminarNo, no te dejan elegir. A nosotros nos dieron ese porque es el nuevo de este año. Suponemos que cada temporada irán cambiando.
Un saludo!
Dos detalles que no has puesto en la entrada (o al menos no he visto): hay que pedir hora (al menos con una semana de antelación) y tiene que ser un grupo de al menos 10 personas. Ahora entenderás que no pude ir en mis vacaciones en Finlandia :'(
EliminarSaludos!
Efectivamente, como bien dices, hay que pedir cita previa y hacer un grupo para la visita, suponemos que sería muy difícil gestionarlo de otra forma, ya que es una empresa privada al fin y al cabo.
EliminarEs una pena que no pudieras visitar la fábrica. :(
¡Un saludo!
He entrado en su página web y la entrada hay que pagarla. Ya me dirás cómo se entra gratis.
ResponderEliminar