Ahora ya sí, ahora las aceras ya no se ven, la nieve ha cubierto toda la ciudad y la estampa es preciosa... Pero claro, hay que vivir el día a día. Y cómo se hace esto? Ahora os lo vamos a contar.
Como ya imaginaréis, aquí están bien preparados para la nieve, ya que es un elemento cotidiano más en la vida de este país. Ya antes de que empiece a nevar, en otoño, aparecen unas piedrecitas pequeñas por todas las aceras y carreteras de la ciudad. Cuando llega la nieve, esas piedras ayudan a que el suelo sea menos resbaladizo, dando más agarre al calzado. Eso sí, estas piedras son un inconveniente al llegar a casa, ya que se quedan en los zapatos y luego pueden aparecer por toda la casa. De ahí la importancia de quitarse los zapatos al llegar a casa.
|
Piedras para mejorar el agarre. |
Pero estas piedras no sirven de mucho si el espesor de nieve es muy grande. Es por ello que las aceras y carreteras se limpian quitando capas y capas de nieve. De la noche a la mañana (literalmente), la mayor parte de la nieve es quitada y amontonada en hileras que posteriormente son acumuladas en grandes montículos. Trabajadores con palas y máquinas quitanieves de todo tipo y de todos los tamaños se encargan de limpiar las aceras y hacer los mencionados montículos. Más tarde, esos montículos son cargados en grandes camiones y trasladados a otras zonas donde son derretidos. Gracias a este trabajo, se puede caminar sin problemas sobre la nieve con piedras.
|
Carga de nieve en camiones. |
Claro que, hay veces que te puedes encontrar con una zona que no está limpia y la nieve te llega hasta la rodilla. Dependiendo de la situación, no queda otra opción que caminar y hundir el pie hasta donde la nieve quiera. Una de las ocasiones en que te puede suceder esto es al salir de casa. En la puerta de la calle se puede acumular mucha nieve y es el primero que sale de la casa el que tiene que limpiar la salida con una pala (suele haber una pala comunitaria, aunque nosotros mismos tenemos una propia). Eso en un bloque de pisos, claro. Si vives en una casa, la cosa ya es responsabilidad de cada uno.
Otro factor a tener en cuenta es que la nieve se acumula en los tejados, claro. En muchos sitios, esta nieve se va quitando, pero hay veces que, por falta de tiempo o por falta de dinero (cada edificio se encarga de su nieve), la nieve se acumula en las cornisas y puedes llegar a encontrarte con situaciones como esta:
|
¡Que se cae la nieve! |
En estos casos, al caminar por las aceras, te topas con unas vallas que te avisan del peligro, por lo que mejor cruzar la acera y evitar pasar por ahí. Estas vallas también se colocan cuando se está limpiando la nieve, ya que la van lanzando desde el tejado y la cantidad de nieve que cae te puede dejar empapado (y gravemente lesionado).
|
¿Esto qué quiere decir? |
Pués quiere decir que cuidadín por retirada de hielo y nieve de un tejado.
ResponderEliminarVamos, que mejor ir por la carretera y arriesgarse a un atropello, jeje.
ResponderEliminar