El pasado viernes asistimos a nuestro segundo partido de hockey sobre hielo, el primero del equipo Jokerit y el primero en el estadio Hartwall Areena. En esta ocasión fuimos con nuestro amigo Kimmo, fiel seguidor del equipo local.
El Jokerit es uno de los dos equipos de Helsinki. Una cosa que llama la atención es que los colores del equipo son el rojo y el amarillo y las banderas y bufandas de los aficionados parecen de la selección española a primera vista. De hecho, según nos comentó nuestro amigo, a veces los aficionados rivales les llaman españoles.
Bandera del Jokerit. |
Calentamiento previo al partido. |
En este encuentro hubo más dureza por parte de los jugadores que en el primero que vimos. Además, las aficiones de los dos equipos animaron al estilo de las aficiones españolas, cantando y saltando durante todo el partido.
Al final del encuentro, nuestro amigo hizo una entrevista a uno de los jugadores del Jokerit (el autor de uno de los goles del partido) para el club de fans y, gracias a ello, pudimos conocerle en persona. Sin duda una buena forma de acabar la tarde-noche.
Ben Eaves |
No hay comentarios:
Publicar un comentario