Hace ya un tiempo os hablamos de cómo se vivía el verano en Helsinki. Como os contamos, Helsinki es una ciudad muy viva en verano y la gente sale a la calle a disfrutar del buen tiempo. Pero, ¿qué pasa en invierno? Pues en invierno la cosa no es muy diferente. Evidentemente, no hay tantas terrazas (aunque las hay, ojo y cuando las temperaturas no son demasiado bajas, se utilizan) y se ve menos gente en la calle (también en parte debido a que el turismo es mucho menor en invierno), pero ello no quiere decir que no haya actividad social. Al contrario, los bares y restaurantes suelen llenarse debido a que se juntan dos factores, las ganas de salir y el frío en la calle.
Terraza en invierno (Cafe Piritta). |
En la entrada del verano, os contábamos que las actividades culturales en la calle eran muchas y muy variadas. A diferencia del verano, en invierno no hay tantos festivales, evidentemente, pero la oferta cultural no deja de ser extensa, centrándose más en actividades de interior.
Y de la misma forma que en verano se pasea o monta en bici, en invierno se pasea también, pero con alicientes como pasear por el mar helado, se esquía y patina por las zonas habilitadas a lo largo de toda la ciudad y se sigue montando en bici (aunque a una escala mucho menor).
Paseos sobre el mar helado. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario