El próximo sábado se vuelve a celebrar el día del restaurante (Ravintolapäivä). El
día del restaurante es un evento originario de Finlandia. Consiste en que, por un día, cualquiera puede montar un restaurante en cualquier punto de la ciudad, ya sea público (parques, calles, plazas...) o privado (casas particulares, patios, oficinas...). Este evento tiene lugar cuatro veces al año (cada tres meses).
|
Puesto del día del restaurante de agosto de 2012. |
Las reglas son que no hay reglas. Es decir, cualquiera puede vender lo que quiera (en términos de restaurante, claro), salvo bebidas alcohólicas, ya que su venta, como ya os
contamos, está controlada por el gobierno. Así que en este día uno se puede encontrar de todo, desde platos elaborados, hasta bocadillos, pasando por postres, dulces, barbacoas... Y, por supuesto, gustos de todo el mundo. Nosotros aprovechamos uno de estos días para visitar el restaurante que montaron nuestras compatriotas Sonia y Montse, y así poder degustar nuestra añorada tortilla de patata.
|
Tortilla de patata del día del restaurante. |
Como hemos comentado, la iniciativa surgió en Finlandia (el 21 de mayo de 2011), pero rápidamente se ha expandido a otras ciudades finlandesas e incluso a otros países. Para hacerse una idea, lo mejor es ver los datos que aportan los organizadores: en la primera edición se registraron cuarenta y cinco restaurantes en un total de trece ciudades finlandesas, mientras que en la última edición hasta la fecha (17 de febrero de 2013) se contabilizaron seiscientos veintinueve restaurantes en ciento treinta y seis ciudades repartidas por treinta y un países.
Veremos con qué nos sorprenden en esta ocasión.
Ayer descubrí vuestro blog por casualidad... y la verdad, me encantó. Bien escrito y con muchísima información interesante que ninguna guía turística al uso podría nunca dar. Felicidades. Os seguiré...
ResponderEliminar¡Muchas gracias por tus comentarios! :)
ResponderEliminarNos alegramos de que te guste, seguiremos escribiendo contando nuestras vivencias por aquí. :)
¡Un saludo!