martes, 6 de agosto de 2013

Servicio de mesas


En España, cuando vas a un bar o a una cafetería y te sientas en una mesa a veces te entra la duda de si hay servicio de mesas o no. En Finlandia, esa duda no cabe ya que el servicio de mesas es prácticamente inexistente. Es muy raro encontrar algún bar en el que haya servicio de mesas (hay algunas excepciones, como el A21, pero son muy escasas). Incluso en las terrazas de verano es necesario servirse uno mismo.

Una de las muchas terrazas de Helsinki
Una de las muchas terrazas de Helsinki.
Sin embargo, algo que a los españoles nos parece raro de primeras (vale que en España también hay bares y cafeterías sin servicio de mesas, pero una gran mayoría sí tiene), parece que aquí está muy asentado y a nadie le preocupa el tener que servirse uno mismo. Las colas para pedir en la barra no suelen ser largas, por lo que la espera no es demasiado. Y no sólo eso, en la mayoría de cafeterías, además de coger uno mismo el pastel o el bocadillo que desea, el café y el té están disponibles para que el cliente se sirva, sin necesidad de que el camarero pierda tiempo en ello.

Será cuestión de practicidad, será que es una tradición arraigada, pero el caso es que si venís a Finlandia no esperéis sentados en la mesa, porque la espera se os hará larga hasta que os deis cuenta de que no queda otra que ir a pedir a la barra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...