jueves, 2 de febrero de 2012

Hockey: Jokerit


El pasado viernes asistimos a nuestro segundo partido de hockey sobre hielo, el primero del equipo Jokerit y el primero en el estadio Hartwall Areena. En esta ocasión fuimos con nuestro amigo Kimmo, fiel seguidor del equipo local.

El Jokerit es uno de los dos equipos de Helsinki. Una cosa que llama la atención es que los colores del equipo son el rojo y el amarillo y las banderas y bufandas de los aficionados parecen de la selección española a primera vista. De hecho, según nos comentó nuestro amigo, a veces los aficionados rivales les llaman españoles.

Bandera del Jokerit.
El estadio Hartwall Areena es el estadio cubierto de mayor aforo en Helsinki y es la sede oficial del equipo Jokerit y de la selección nacional de hockey sobre hielo. Al ser tan grande, hay sitio para un gran número restaurantes de comida rápida (hamburgueserías, pizzas, etc.), bares y puestos de refrescos o palomitas.

Calentamiento previo al partido.
El partido fue muy entretenido, con un resultado de empate a cinco al final del tiempo reglamentario. Como no se puede acabar en empate, se jugó una prórroga con gol de oro en la que el Jokerit consiguió la victoria. El sistema de desempate funciona así: se juega una prórroga de cinco minutos en la que el primero que marca gana. Si se finaliza la prórroga sin goles, se lanzan penaltis para desempatar. Hay que decir que el equipo que gana durante el tiempo reglamentario se lleva tres puntos, pero si se llega a prórroga o penaltis, esos puntos se reparten, siendo dos para el ganador y uno para el perdedor.

En este encuentro hubo más dureza por parte de los jugadores que en el primero que vimos. Además, las aficiones de los dos equipos animaron al estilo de las aficiones españolas, cantando y saltando durante todo el partido.

Al final del encuentro, nuestro amigo hizo una entrevista a uno de los jugadores del Jokerit (el autor de uno de los goles del partido) para el club de fans y, gracias a ello, pudimos conocerle en persona. Sin duda una buena forma de acabar la tarde-noche.

Ben Eaves

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...