domingo, 17 de junio de 2012

Turku & Naantali


Hoy os vamos a hablar de una ciudad que visitamos hace poco y que es una de las más importantes de Finlandia. Nos referimos a Turku.

Plaza de Turku
Plaza de Turku.
Turku es la ciudad más antigua de Finlandia y la quinta ciudad en número de habitantes. Fue la capital de Finlandia cuando se encontraban bajo el dominio sueco. Cuando Finlandia pasó a pertenecer a Rusia, Helsinki fue designada como nueva capital de Finlandia, ya que se encontraba más cerca de Rusia, al contrario de lo que sucede con Turku, muy próxima a Suecia. Al igual que sucedió con Porvoo, Turku sufrió un gran incendio en 1827 que arrasó con la ciudad.

Hoy en día Turku es una ciudad cultural con un gran ambiente universitario y de investigación. Debido a ello, en 2011 compartió, junto con Tallín, la capitalidad europea de la cultura. La oferta cultural es inmensa, con multitud de museos, galerías de arte y festivales musicales.

En el plano turístico, hay dos monumentos principales que destacan en la ciudad. El primero de ellos es la catedral, situada junto a otro de los encantos de la ciudad, el río Aura. Esta catedral, construida en varias etapas, es conocida como la iglesia madre de la Iglesia Luterana de Finlandia y considerada como el monumento más valioso de la arquitectura finlandesa.

Catedral de Turku
Catedral de Turku.
El segundo monumento es el castillo medieval. El castillo es muy popular en Finlandia y es lugar de numerosas recreaciones de guerras medievales. Dentro del castillo se puede encontrar, entre otras cosas, una pequeña capilla muy popular para la celebración de bodas y un espacio dedicado como museo para obras itinerantes. El día que estuvimos visitando el castillo había una exposición acerca de videojuegos, juegos de rol y muñecos y muñecas.

Castillo medieval de Turku
Castillo medieval de Turku.
Naantali

Siguiendo los consejos de nuestra amiga Zuzana, que conoce bien la zona, a la vez que visitamos Turku fuimos a visitar Naantali, una ciudad costera que nos dejó enamorados. Al no tener referencias previas de la ciudad, todo lo que íbamos viendo nos dejaba un poco más sorprendidos.

Una calle de Naantali
Una calle de Naantali.
El pasear por las calles de la parte vieja de la ciudad, con sus casas de madera, te envuelve en un ambiente encantador, similar a lo que sucede en Porvoo. Un buen lugar para realizar una parada son los restaurantes situados a la orilla del mar, todo un lujo poder disfrutar de una comida o un café con esas maravillosas vistas.

Además de su encanto en sí mismo, Naantali posee otros atractivos como Moomin World, el parque temático dedicado a los Moomin, o el mayor Spa de los países nórdicos. El hecho de que en esta ciudad se encuentre la residencia oficial de verano del presidente de Finlandia ya deja entrever que es un buen destino vacacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...