Hoy os vamos a hablar de una ciudad que visitamos hace poco y que es una de las más importantes de Finlandia. Nos referimos a Turku.
Plaza de Turku. |
Hoy en día Turku es una ciudad cultural con un gran ambiente universitario y de investigación. Debido a ello, en 2011 compartió, junto con Tallín, la capitalidad europea de la cultura. La oferta cultural es inmensa, con multitud de museos, galerías de arte y festivales musicales.
En el plano turístico, hay dos monumentos principales que destacan en la ciudad. El primero de ellos es la catedral, situada junto a otro de los encantos de la ciudad, el río Aura. Esta catedral, construida en varias etapas, es conocida como la iglesia madre de la Iglesia Luterana de Finlandia y considerada como el monumento más valioso de la arquitectura finlandesa.
Catedral de Turku. |
Castillo medieval de Turku. |
Siguiendo los consejos de nuestra amiga Zuzana, que conoce bien la zona, a la vez que visitamos Turku fuimos a visitar Naantali, una ciudad costera que nos dejó enamorados. Al no tener referencias previas de la ciudad, todo lo que íbamos viendo nos dejaba un poco más sorprendidos.
Una calle de Naantali. |
Además de su encanto en sí mismo, Naantali posee otros atractivos como Moomin World, el parque temático dedicado a los Moomin, o el mayor Spa de los países nórdicos. El hecho de que en esta ciudad se encuentre la residencia oficial de verano del presidente de Finlandia ya deja entrever que es un buen destino vacacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario