jueves, 20 de septiembre de 2012

Kaivopuisto


Kaivopuisto es uno de nuestros parques preferidos en Helsinki. Se encuentra al sur de la ciudad, colindando con el mar Báltico. Es un inmenso parque por el que pasear, ir en bici o incluso hacer esquí de fondo en invierno. Tiene enormes áreas de césped con una colina que lleva al observatorio Ursa y varias salidas al mar. En el área del parque se encuentran también una discoteca con terraza llamada Kaivohuone (cuyo edificio data de 1838) y una cafetería muy popular entre los locales, llamada Café Ursula, en la que se puede disfrutar de un café (un tanto caro incluso para Helsinki) en la terraza con unas impresionantes vistas del mar Báltico y las islas cercanas. Muy cerca del parque se encuentran, también, numerosas embajadas, entre ellas, la española.

Kaivopuisto en las cuatro estaciones
Kaivopuisto en las cuatro estaciones.
Kaivopuisto es una buena elección en cualquier estación del año. En primavera, es un buen sitio donde celebrar que el frío invierno ha abandonado la ciudad. Precisamente, es en este parque donde todos los años se celebra el Vappu. En verano, merece la pena pasear, hacer deporte, tumbarse o hacer un picnic en cualquiera de las amplias extensiones de césped. Este año era posible incluso hacer puenting sobre el Báltico. Es un lugar muy tranquilo en el que desconectar y relajarse por completo. Kaivopuisto cambia su color verdoso por un tono rojizo precioso en otoño. En invierno, a pesar del frío, el color del parque cambia de nuevo, pasando a un blanco puro de la nieve. Es en este momento cuando la gente saca los esquíes y trineos y todo el mundo se prepara para pasar un rato divertido y entretenido.

Kaivopuisto es fácilmente accesible a pie desde la plaza del mercado, aunque también se puede llegar utilizando el transporte público, como por ejemplo los tranvías 3T, 3B o 1A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...