martes, 13 de agosto de 2013

Rauma


Rauma es una de las ciudades más antiguas de Finlandia y cuenta con casi cuarenta mil habitantes. Es una ciudad portuaria, muy conocida por su centro histórico. La ciudad también es conocida por los trabajos de encaje y por tener un dialecto del finés propio, aunque hoy en día no se usa para la vida cotidiana.

La parte antigua de la ciudad, conocida como Antigua Rauma, es patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Esta parte de la ciudad conserva un gran conjunto de casas de madera, al estilo de Porvoo, aunque parece estar mucho más preparada para el turismo, a la vista del número de tiendas y cafeterías que se encuentran en la zona. Dicen que es la ciudad de madera histórica más grande de los países nórdicos.

Antigua Rauma
Antigua Rauma.
Las calles están llenas de tiendas de todo tipo y muchos bares y restaurantes con terrazas donde descansar. La plaza del mercado es muy activa, pudiendo encontrar todo tipo de productos, como pescados, frutas, helados, flores...

Plaza del mercado de Rauma
Plaza del mercado de Rauma.
Uno de los edificios destacables dentro de la Antigua Rauma es la Iglesia de la Santa Cruz, que fue construída en el Siglo XV y que formaba parte de un monasterio franciscano. El frontal del altar contiene una enorme pintura medieval (la pintura votiva más antigua de Finlandia) que preside el edificio.

Iglesia de la Santa Cruz
Iglesia de la Santa Cruz.
Esta ciudad, como tantas otras en Finlandia, sufrió un incendio en el siglo XVII, destrozando gran parte de la ciudad y, entre otros, una iglesia del siglo XV llamada Iglesia de la Santísima Trinidad. Un dato curioso es que cuando Gustavo Vasa fundó Helsinki para competir con la vecina Tallín, obligó a los burgueses de Rauma a mudarse a la nueva ciudad. Afortunadamente para ellos, a los siete años se les permitió regresar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...