El otoño en Finlandia es muy diferente a lo que estamos acostumbrados en España. Es corto y frío. Y no frío del de cogerse una rebequita. Más bien frío del de usar un abrigo de invierno español. En pocos días se pasa del calor del verano a unas temperaturas que rondan los diez grados centígrados. Y eso es sólo la antesala del frío que está por llegar.
Pero no todo es frío. Lo mejor del otoño finlandés es, sin duda, el colorido de los árboles. Tanto es así que tienen una palabra en finés que define con cinco letras el color de la hoja de otoño: ruska. Lo peor, que este colorido sólo dura unas dos semanas, por lo que más vale darse prisa si se quiere disfrutar de este espectáculo.
Ruska en Helsinki. |
Os dejamos un par de fotos de este ruska en dos lugares donde se puede disfrutar de estas combinaciones de colores sin salir de Helsinki: Kaivopuisto y Töölönlahti. Esperamos que os gusten.
Otoño en Kaivopuisto. |
Otoño en Töölönlahti. |
Es precioso el ruska! Lo mejor es adentrarse en un bosque para contemplar toda su belleza, sin edificios ni nada, aunque también debe de estar bien verlo en los parques :P
ResponderEliminarSaludos!
Sin duda, el contemplarlo en un bosque es también espectacular!
ResponderEliminarUn saludo!