martes, 7 de octubre de 2014

Otoño


El otoño en Finlandia es muy diferente a lo que estamos acostumbrados en España. Es corto y frío. Y no frío del de cogerse una rebequita. Más bien frío del de usar un abrigo de invierno español. En pocos días se pasa del calor del verano a unas temperaturas que rondan los diez grados centígrados. Y eso es sólo la antesala del frío que está por llegar.

Pero no todo es frío. Lo mejor del otoño finlandés es, sin duda, el colorido de los árboles. Tanto es así que tienen una palabra en finés que define con cinco letras el color de la hoja de otoño: ruska. Lo peor, que este colorido sólo dura unas dos semanas, por lo que más vale darse prisa si se quiere disfrutar de este espectáculo.

Ruska (colores de otoño) en Helsinki
Ruska en Helsinki.
En pocos días muchos árboles cambian su color verde por tonos amarillos, naranjas y rojos, creando unas mezclas de colores espectaculares. Este cambio no se produce en todo el país a la vez y las fechas varían según zonas, siendo, además, más pronunciado cuanto más al norte.

Os dejamos un par de fotos de este ruska en dos lugares donde se puede disfrutar de estas combinaciones de colores sin salir de Helsinki: Kaivopuisto y Töölönlahti. Esperamos que os gusten.

Otoño (ruska) en Kaivopuisto
Otoño en Kaivopuisto.

Otoño (ruska) en Töölönlahti
Otoño en Töölönlahti.
Así que, ya sabéis, si estáis estas fechas por Finlandia, aprovechad y salid a la calle con vuestras cámaras, porque este espectáculo durará poco.

2 comentarios:

  1. Es precioso el ruska! Lo mejor es adentrarse en un bosque para contemplar toda su belleza, sin edificios ni nada, aunque también debe de estar bien verlo en los parques :P
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Sin duda, el contemplarlo en un bosque es también espectacular!
    Un saludo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...