El otro día, nuestro amigo Janne nos hizo una gran revelación: la compañía detrás del desarrollo del videojuego de acción Max Payne (Remedy Entertainment) es una compañía finlandesa. Cualquiera que fuera aficionado a los videojuegos a comienzos de este milenio sabe de qué juego hablamos. Es un juego de culto que, entre otras cosas, creó el conocido como "tiempo bala", que tanto se ha usado a posteriori. En aquella época el juego fue toda una revelación y aún a día de hoy es uno de los grandes del género.
Tras el descubrimiento de que Angry Birds es un producto finlandés y de que este clásico también lo es, surge una pregunta: ¿casualidad, o existe una rica tradición en lo que a videojuegos se refiere?
Investigando un poco, es fácil darse cuenta de que la tradición es mayor de lo que podría parecer. Muchas son las compañías de videojuegos finlandesas. Estas compañías han creado juegos muy populares, como FlatOut, Alan Wake o las versiones para dispositivos portátiles de juegos como FIFA, Puzzle Bubble, Star Wars...
Parece ser que el negocio de los videojuegos ha dado sus frutos en este país y que cada vez se apuesta más por este sector, como muestran juegos como Angry Birds y Gunshine.
Que grande el max payne, el hombre de la cara aplastada xD.
ResponderEliminarEsta visto que me voi a tener que ir a finlandia para entrar en el mundo del videojuego...
Ah! y siempre con la misma cara de estreñido!!
ResponderEliminarJajaja, pobre Max! Pues nada hombre, ya sabes, vente ahora que empieza el frío! :P
ResponderEliminar