jueves, 11 de octubre de 2012

Fotos de carnet



Una de las cosas que siempre se necesitan a la hora de hacer los trámites burocráticos es el disponer de fotos de tamaño carnet. En Finlandia, como en todos los sitios, son indispensables para muchas cosas, como para el carnet de identidad o para el carnet de conducir. Si no dispones del número necesario de fotos, tendrás que acudir a una tienda de fotografía donde te las podrán hacer de acuerdo a la normativa vigente.

Lo que has de saber es que para que una de estas fotos sea válida, tienes que cumplir con una exigente lista de requisitos. Vale que en España hay que seguir unas normas para la realización de este tipo de fotos, pero en Finlandia todas esas normas son aún mayores, siendo muy difícil el poder salir con gafas, por ejemplo, ya que el mínimo reflejo de luz sobre los cristales invalida el uso de estas fotos. ¡Si incluso está prohibido sonreír!

Otra opción es hacerse una foto en las cabinas (foto-matones) que hay en varios puntos de la ciudad (en la estación central de trenes, por ejemplo), pero corres el riesgo de que esas fotos sean rechazadas por no cumplir con la normativa. Así que es más recomendable pagar más, pero sólo una vez, que no pagar menos la primera vez y luego una segunda vez porque las fotos han sido rechazadas.

En esta página podéis consultar las guías de estilo para sacarse fotos. Algunas de las instrucciones son lógicas, pero hay otras que llaman la atención, sobre todo si al llevar las fotos a la oficia en cuestión te dicen que no son válidas y que tienes que llevar fotos nuevas. ¡Estáis avisados!

2 comentarios:

  1. Jeje bueno.. Yo creo que exageras un poco con lo de sonreir.. Si que se puede, pero claro también es posible que lo vean raro.. porque en Finlandia la gente tiene una cara muy seria a veces.. sobre todo en invierno.

    ResponderEliminar
  2. De exagerados nada, a nosotros nos lo prohibieron específicamente. De hecho, nos rechazaron una foto en la policía por ese motivo. Si miras en el enlace de las normas, en donde hablan de las expresiones dice que se necesita una expresión neutral, con la boca cerrada y sin gestos en cejas y demás.
    Además, a Esther le rechazaron otra foto por el flequillo.
    Cosas de estar en Finlandia, jeje. Pero seguimos contentos a pesar de eso.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...