Este año hemos ido (por fin) a la piscina olímpica de Helsinki. Esta piscina, junto con la de Kumpula, son las dos únicas piscinas públicas de exteriores de la ciudad. La piscina fue construida para los Juegos Olímpicos de Helsinki de 1952, aunque se había planificado su construcción para los Juegos Olímpicos de 1940 que no llegaron a celebrarse por motivo de la Segunda Guerra Mundial. La piscina de Kumpula fue construida como piscina de entrenamientos para los mismos Juegos.
Recinto de la piscina olímpica de Helsinki. |
El recinto cuenta con varias piscinas: una olímpica para natación, una profunda para saltos de trampolín y buceo, otra para niños y una para niños muy pequeños. Lo que más nos llamó la atención es que el agua es calentada, a diferencia de lo que sucede en las piscinas españolas.
Vista de la piscina olímpica. |
Además, hay otras instalaciones adicionales como toboganes, pistas de baloncesto, ping-pong y voleibol, gimnasio e incluso un pequeño lugar para probar esas bolas de aire con las que se puede rodar sobre el agua.
La piscina abre de mayo a septiembre y el precio actual (2014) es de 3,80€.
"Lo que más nos llamó la atención es que el agua es calentada, a diferencia de lo que sucede en las piscinas españolas."
ResponderEliminarHaces éste comentario como diciendo que los Islandeses están pendientes de todos los detalles, pero yo te pregunto:
de verdad crees que en las piscinas españolas es necesario que se caliente el agua cuando alcanzamos temperaturas entre 30º y 40º?
Perdón, finlandeses.
ResponderEliminarHola Pilikina, gracias por tu comentario.
ResponderEliminarEsa frase no intenta en ningún momento criticar cómo se gestionan las piscinas en España, faltaría más. Sentimos que lo hayas interpretado así.
Lo que queremos decir es que nos llamó la atención que se calentara el agua, ya que en España no estamos acostumbrados a eso ya que, como bien dices, no es necesario. Que sea diferente no significa que sea ni mejor ni peor, sólo diferente.
¡Un saludo!