Fue un descubrimiento simpático el saber que los famosos Angry Birds son finlandeses. Para el que no los conozca, estos personajes son los protagonistas de un famosísimo videojuego de móviles. Para que os hagáis una idea de su popularidad, el juego consiguió 2 millones de descargas en los 3 primeros días de existencia en los móviles Android. Aunque el juego fue creado originalmente para iPhone, hoy en día se puede encontrar en multitud de plataformas (iOS, Android, PS3, Chrome...).
La historia del juego no puede ser más simple (y absurda). Unos malvados cerdos roban los huevos de unos pájaros. Los pájaros enfadados (de ahí el nombre del juego) van a intentar recuperar los huevos. ¿Y cómo lo hacen? Pues no se les ocurre otra manera que lanzándose desde un tirachinas contra los cerdos a lo kamikaze. Pero es esa sencillez lo que hace este juego tan adictivo. Si no lo habéis probado, quizás deberíais echar un vistazo a ver si os engancha.
Al llevar unos días en Helsinki, te das cuenta de que el merchandising de estos animalitos está por todas partes. Es algo que llama la atención. Al descubrir que sus orígenes se encuentran en Espoo (una ciudad dormitorio de Helsinki), uno se da cuenta del motivo de tanta afición al videojuego. Hemos podido ver desde peluches y llaveros hasta sábanas y almohadas. Todo es poco para estar rodeado de estos simpáticos personajes.
Merchandising de Angry Birds.
Aparte del juego y su merchandising, Angry Birds es un símbolo de lo que quiere Finlandia para los próximos años. Ahora que Nokia (empresa lider durante muchos años de telefonía móvil y buque insignia de la economía del país) comienza a sentir la fuerte competencia de iPhone y Android, se espera que aparezcan nuevas empresas tecnológicas como Rovio, la creadora de este juego. Para ello, se está invirtiendo mucho dinero para apoyar a jóvenes emprendedores. Veremos si en un futuro cercano comienza a crecer el número de empresas de este tipo y el éxito que puedan llegar a conseguir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario