Una de las primeras cosas que pueden hacer falta al ir a vivir a un país extranjero es el tener un teléfono de contacto. Hoy en día el móvil es la mejor opción. Así que nuestro propósito era conseguir un teléfono móvil lo antes posible. Cuando lo fuimos a comprar, ¡sorpresa! En un país donde el nivel de vida es más caro que en España, las tarifas de telefonía son mucho más baratas que en nuestro país. En concreto, las llamadas a cualquier compañía cuestan 6 céntimos/minuto (sin tener que pagar establecimiento de llamada) y 6 céntimos para los SMS.
No sabemos los precios de las nuevas compañías españolas, pero nuestro susto ha llegado al comenzar a mirar los precios de las tarjetas prepago de Movistar, ya que el teléfono español lo vamos a cambiar a prepago. Hemos visto tarifas del tipo 26,9 céntimos/minuto para todas las operadoras. A eso hay que sumarle el establecimiento de llamada. Que las telecomunicaciones en España son más caras que en el resto de países ya lo sabíamos, pero hasta que uno no ve la gran diferencia no se da cuenta de lo caras que son.
Para el que pueda estar interesado, nuestra compañía es Saunalahti. Por cierto, los teléfonos móviles aquí son todos libres, no hay bloqueo de compañías.
No hay comentarios:
Publicar un comentario