Durante dos semanas y media, Helsinki celebra el Helsinki Festival, que cuenta con un interminable número de actuaciones y eventos por toda la ciudad. La ciudad aprovecha los últimos días de calor para disfrutar de la calle. Teatro, danza, música, poesía... Todo tipo de arte tiene cabida en esta celebración.
Uno de los eventos más destacados (si no el más), es La noche de las artes. El pasado viernes 26 de agosto se celebró dicho acontecimiento. Durante todo el día, Helsinki se llenó de gente y hasta costaba caminar en ciertas partes de la ciudad. Todo el mundo se echó a la calle para disfrutar de los acontecimientos que aparecían como setas en todos los barrios de Helsinki. La oferta era muy variada, destacando un desfile de animales de gomaespuma que podía fabricarse uno mismo y que finalizaba en la plaza Senaatintori. Otra opción que nos llamó la atención (por lo simpática que era) es la posibilidad de enfundarte un traje de luchador de Sumo y luchar contra un oponente.
Actos de La noche de las artes.
Pero lo mejor de todo es disfrutar del ambiente festivo. La gente aprovechó el buen tiempo para darse un paseo o relajarse en los numerosos parques en los que casi había que colgar el cartel de "lleno". Y, para no ser diferentes, nosotros también disfrutamos del césped, junto a nuestros amigos de Madrid.
Aspecto de Esplanade el día de La noche de las artes. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario