Seurasaari es una isla situada en la parte noroeste de Helsinki. La isla tiene dos atractivos: por un lado, la isla en sí es un lugar para disfrutar de la naturaleza, por otro, cuenta con un museo al aire libre de edificios de los siglos XVIII y XIX.
A la isla se puede llegar en autobús (final de la línea 24) o dando un paseo bordeando la costa. El inicio de la línea de autobús está junto a Stockmann. Para acceder a la isla se debe hacer a través de un puente. Como curiosidad, sólo se puede entrar a la isla a pie, ya que no están permitidos los coches, los autobuses ni las bicicletas.
Vistas desde el puente de acceso a Seurasaari. |
Por otro lado, está el museo de casas de madera. Una gran colección de edificios de madera traídos de diferentes partes del país te muestran la vida rural en tiempos pasados. La visita a los exteriores de los edificios es gratuita, mientras que el precio para entrar en los mismos es de 6€.
Las casas son muy curiosas. Están las típicas viviendas, la iglesia, el molino... Pero también hay otras más peculiares, como las cabañas alargadas en las que se guardan las enormes canoas, o las casetas elevadas donde se guardaba la carne a salvo de los osos y lobos del lugar. Ah! Y no olvidarnos de los almacenes donde se guardaban las carretas y los trineos.
Casas de madera de Seurasaari. |
Siguiendo las indicaciones de "la charito", mando mi comentario: Esa isla, qué chula!! y las ardillas?? Ahí pasaría yo buen rato mirándolas.
ResponderEliminarPues si las vieras, son muy confiadas, tanto o más que las de Londres!! Y la isla, una maravilla!
ResponderEliminarComo me gusto Seurasaari, aunque las ardillas que yo vi eran un poco desconfiadas jejjje. Lo cuento en mi blog por si alguien quiere pasarse.
ResponderEliminarMe quedo por aquí a leerte :)
Seurasaari es uno de los lugares que más nos gustan de Helsinki. Y las ardillas... pues depende de cómo las pilles, jeje.
ResponderEliminarMuchas gracias por tu comentario y ¡suerte con el blog! :)