Hoy vamos a contar algo diferente. Hoy os vamos a contar las experiencias del trayecto Helsinki-Zaragoza que hemos realizado este verano. Normalmente viajamos en vuelo directo a Madrid, pero en esta ocasión nos hemos lanzado a la aventura con un viaje un tanto peculiar. Como nos imaginábamos que nos íbamos a encontrar con varias anécdotas, decidimos hacer un pequeño diario del viaje. Aquí lo tenéis.
6:15: Comienza la jornada. Autobús hasta la estación de tren de Helsinki.
6:30: Desayuno en la estación. Croissant y leche caliente. La camarera se sorprende porque le pidamos leche caliente. Nos dice: "¡Nunca lo había escuchado!"
7:00: Sale el tren con destino a Turku. Tren con WiFi y enchufes para cargar el portátil o el teléfono. Unas chicas japonesas lo deben ver como algo normal y se dedican a fotografiar unas postales.
9:00: Llegada a Turku con puntualidad finlandesa. Aquí no conocen los pasos a nivel entre vías.
Zona de paso entre vías en Turku. |
10:00: Llegada a la terminal 1. Como nuestro avión sale de la terminal 2 y el autobús no llega allí, nos toca dar una vuelta "turística" por medio del campo hasta alcanzar nuestra terminal.
Paseo hasta la terminal 2. |
10:35: Abre la terminal. Dos puestos de check-in, un control de equipaje, un control de pasaportes, una pequeña tienda (con precios del futuro) y una discreta cafetería, eso es todo en la terminal 2. WiFi gratis, eso sí, "connecting people".
12:45: Despegue del avión y preciosas vistas del archipiélago de Turku.
Archipiélago de Turku. |
Segundo día de los juegos, vaya día para llegar a Londres. |
Souvenirs locales. :) |
La jornada está acabando. |