domingo, 27 de enero de 2013

Especial Rovaniemi: El zoo de Ranua


Ranua es un municipio finlandés de algo de más de cuatro mil habitantes, que se encuentra a una hora en autobús de Rovaniemi. Ranua es conocido por su zoo de animales árticos. Los animales están en un entorno natural, de una forma similar a como se encuentran los animales autóctonos aragoneses en la Cuniacha. Dado que hay comunicación directa entre Rovaniemi y el zoo, aprovechamos nuestra visita a la capital de la Laponia finlandesa para desplazarnos a conocer estas especies tan diferentes a las que estamos acostumbrados.

El zoo de Ranua
El zoo de Ranua.
El zoo, como hemos dicho, cuenta con especies de las zonas más frías. El zoo abre todo el año, por lo que la experiencia es muy diferente en función de la época en la que se visite, ya que la actividad de los animales también es diferente. En nuestro caso, os vamos a contar nuestra experiencia allí, es decir, cómo es el parque en invierno.

Al llegar al zoo, te dan un mapa con una ruta que marca el recorrido para no perderse nada. El recorrido comienza con todo tipo de mamíferos de pequeño tamaño y aves, para ir pasando a animales de mayor tamaño y agresividad, acabando con renos y animales similares. Entre las diferentes especies hay que destacar la gran variedad de búhos que tienen, siendo el búho nival el que más nos gustó.

Búho nival
Búho nival.
Uno de los atractivos más importantes del zoo son, cómo no, los osos. Aunque en nuestro caso no pudimos disfrutar de los osos pardos, los autóctonos de Finlandia, ya que estaban hibernando, sí que pudimos disfrutar de los osos polares. Una curiosidad es que en noviembre de 2011 nació un nuevo oso polar en el zoo, llamado por votación Ranzo (tras mil setecientas sugerencias).

Ranzo con su madre Venus
Ranzo con su madre Venus.
Otros atractivos del zoo son los lobos, los zorros, los linces y, por supuesto, los renos y los alces, lo más típico de estas tierras. Además, a lo largo del recorrido se pueden encontrar zonas de descanso con barbacoas y juegos para los más pequeños.

Reno
Reno.
El zoo cuenta, además, con otras actividades adicionales, como trineos para los más pequeños, un iglú, motos de nieve y recorridos en trineos tirados por huskies. El pack completo para pasar un gran día en familia.

Iglú
Iglú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...