jueves, 10 de enero de 2013

PowerKiss


Hoy os venimos a contar una novedad tecnológica finlandesa. Últimamente se está invirtiendo mucho esfuerzo en desarrollar una tecnología que permita la carga de batería inalámbrica en los dispositivos móviles. Y Finlandia, que siempre intenta estar a la cabeza de desarrollar nuevas tecnologías, no es una excepción. Un ejemplo de ello es el nuevo Nokia Lumia 920, que permite la carga inalámbrica del mismo.

Bajo el sugerente título de esta entrada se esconde un invento finlandés para la carga de baterías de teléfonos móviles. PowerKiss es un pequeño conector que se puede acoplar a un teléfono (ver lista de teléfonos compatibles en su web) y que convierte a dicho teléfono en apto para la carga inalámbrica.

Probando el PowerKiss
Probando el PowerKiss.
El sistema que utiliza PowerKiss es la carga por inducción magnética. Basta con colocar el teléfono con el conector encima del círculo rojo que tiene la base para que la carga comience automáticamente. La base necesaria para la carga puede ser instalada dentro del mobiliario de la casa para una mayor simplicidad de uso.

El anillo cuesta unos diecisiete euros, a los que hay que sumar el precio de la base. Para que el producto tenga una rápida expansión, se están encargando de distribuir dichas bases por toda Europa. El lugar de mayor concentración es, evidentemente, Helsinki, pero ahora mismo se pueden encontrar bases en España en algunas cafeterías de los aeropuertos de Málaga, Barcelona, Tenerife, Las Palmas y Lanzarote. Nosotros tuvimos la suerte de poder probarlo en una cafetería en el aeropuerto de Helsinki. Y vosotros, ¿habéis probado este ingenioso invento?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...