jueves, 17 de enero de 2013

Especial Rovaniemi: Rovaniemi



Rovaniemi es conocida como la capital de la Laponia finlandesa. A pesar de no ser una ciudad especialmente grande, es un destino turístico muy atractivo, gracias a la gran variedad de actividades que se ofrecen en la misma y en sus alrededores. No importa la estación del año que se escoja para visitar la ciudad, siempre hay algo interesante que hacer. De hecho, según ellos mismos dicen, hay ocho estaciones diferentes a lo largo del año en aquellas tierras, por lo que cada visita puede ser muy diferente en función de la época del año en que se realice. En esta entrada nos vamos a centrar en la ciudad propiamente dicha.

El aeropuerto de Rovaniemi es también el aeropuerto oficial de Papá Noel. A pesar del gran tráfico que soporta (396.825 pasajeros en 2011, según Finavia), no es un aeropuerto muy grande. Uno de los principales problemas del aeropuerto es que no tiene comunicación con la ciudad mediante autobús, por lo que el taxi o los "shuttles" que van a los hoteles (ojo, que también son de pago) son las únicas opciones si no se dispone de coche propio. Sin embargo, hay una cosa que nos encantó: las cintas de recogida de equipaje están decoradas con motivos navideños y animales de tierras nórdicas.

Cinta de recogida de equipaje en el aeropuerto de Rovaniemi
Cinta de recogida de equipaje en el aeropuerto de Rovaniemi.
Como ya hemos dicho, Rovaniemi no es una ciudad especialmente grande y, por lo tanto, tampoco tiene grandes monumentos que visitar. El principal atractivo turístico de la ciudad puede que sea Arktikum, que es un museo y centro de ciencias en el que se puede descubrir el modo de vida de la Laponia finlandesa.

El edificio más representativo (sin contar el Arktikum), es la iglesia luterana. Este edificio, cuya construcción se acabó en el año 1950, cuenta con un gigantesco fresco (llamado La fuente de la vida) de catorce metros de altura en el muro del altar.

Iglesia Luterana de Rovaniemi
Iglesia Luterana de Rovaniemi.
El puente Jätkänkynttilä es otro de los elementos más representativos de la ciudad. El puente cruza el río Kemijoki, el río más largo de Finlandia.

Puente Jätkänkynttilä
Puente Jätkänkynttilä.
La vida parece concentrarse en unas pocas calles del centro de la ciudad. Una calle peatonal (Koskikatu) cruza la Plaza de Lordi (sí, ese grupo de música heavy que sorprendió en 2006 al ganar Eurovisión) y actúa como eje principal de la vida en la ciudad. En esa zona es fácil encontrar restaurantes, centros comerciales, bares, cafeterías y clubes nocturnos.

Koskiskatu
Koskiskatu.
Por último, queremos mencionar una de las cosas que más nos gustó de la ciudad. Rovaniemi cuenta con la zona de juegos dedicada a los Angry Birds más grande del mundo. En pleno centro de la ciudad los más peques pueden disfrutar de lo lindo en este parque en el que pájaros y cerdos campan a sus anchas. El parque cuenta con toboganes, estructuras tipo castillo, tirolina, campo de fútbol... Un sin fin de elementos que hacen que los niños (y los no tan niños) disfruten a lo grande.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...