El pasado fin de semana hubo una nueva carrera de Fórmula 1 que resultó bastante exitosa para Finlandia. Tres de los cuatro primeros puestos fueron ocupados por pilotos finlandeses. En segunda posición quedó Räikkönen (Ferrari), seguido por Rosberg (Mercedes) y Bottas (Williams).
Kimi Räikkönen (natural de Espoo) es, probablemente, el más conocido de los tres pilotos ya que fue campeón de Fórmula 1 con Ferrari en 2007 y subcampeón con McLaren en 2003 y 2005. Durante un breve periodo cambió el coche de F1 para competir en el campeonato mundial de Rally, para posteriormente regresar a la Fórmula 1.
El segundo en la lista es Nico Rosberg que aunque compite con bandera alemana, es medio finlandés (tiene doble nacionalidad), ya que su padre es Keke Rosberg quien fue el primer finlandés campeón de Fórmula 1 en 1982. Rosberg hijo fue subcampeón de F1 en 2014.
Por último, Valtteri Bottas es el más joven de los tres, pero ya lleva compitiendo varios años en Fórmula 1, habiendo quedado en cuarta posición en 2014.
Estos tres son los pilotos finlandeses que actualmente compiten en la Fórmula 1. Sin embargo, a la hora de hablar de este tema no se puede obviar el nombre de Mika Häkkinen (natural de Vantaa), quien fue campeón del mundo de Fórmula 1 en dos ocasiones con McLaren (1998 y 1999) y subcampeón en el año 2000.
A lo largo de la historia de la Fórmula 1 un total de 9 pilotos (10 si contamos a Nico Rosberg) finlandeses han participado en estas carreras, sumando los cuatro campeonatos del mundo que os hemos comentado, lo que coloca a Finlandia en el quinto puesto de países con mayor número de victorias, nada mal si tenemos en cuenta el tamaño del país.
Como podéis comprobar, Finlandia es un país que por algún motivo produce buenos pilotos de Fórmula 1. ¿Será por el frío?