Hoy os traemos la segunda parte del
viaje a España que publicamos hace unos días. Se trata del viaje de vuelta a Helsinki desde Zaragoza. Este viaje tiene una ruta diferente a la ida, ya que hay una escala en Bérgamo (Italia), con noche incluida, y llegada a Tampere antes del destino final. Aquí os dejamos el diario del viaje (las horas corresponden al horario finlandés).
20:45: Llegada al aeropuerto de Zaragoza. Despedida de la familia y de los 45°C.
21:20: Pasamos el control de seguridad del aeropuerto y toca esperar detrás de la cinta porque parece que ya hay que esperar hasta para sentarse en los bancos del aeropuerto.
21:40: Abren la cinta y ahora ya se puede hacer la cola en la puerta de embarque. Seguimos sin entender el motivo de la anterior espera.
22:15: Todo el pasaje ha embarcado (antes de hora), pero el piloto avisa de que hay que esperar debido al tráfico aéreo. ¡Sólo volamos 63 pasajeros!
22:30: El avión despega con cinco minutos de adelanto y con algo de turbulencias.
23:30: Sobrevolamos la costa ¿francesa? por la noche. Unas vistas espectaculares. Por primera vez en nuestras vidas vemos fuegos artificiales desde el cielo.
24:00: Llegada a Bérgamo con veinte minutos de adelanto (es lo que tiene el sobredimensionar el tiempo de vuelo por parte de la compañía aérea).
00:20: Llegada al hotel Winter Garden de Bérgamo. Muy buen hotel. Hora de dormir.
|
Zonas comunes del hotel. |
08:30: A levantarse y a darse una ducha de hidromasaje.
09:00: Desayuno con vistas a la ciudad alta de Bérgamo. Después del desayuno, check-out y en marcha para una visita mañanera a Bérgamo.
11:30: Café en una terraza de la ciudad alta. Palomas asesinas por doquier, normal, el camarero no para de echar migas de croissant al suelo. La parsimonia de los camareros italianos es legendaria.
|
La ciudad alta de Bérgamo. |
12:30: Llegada al aeropuerto de Bérgamo. Las pistas de los aeropuertos se parecen cada día más a las estaciones de autobuses, llegará un día en el que habrá que mirar el letrero luminoso encima del avión para saber cuál es el tuyo.
14:20: Embarque en el avión con sorpresa, ¡la tripulación es española! En esta ocasión el avión tiene el 100% de ocupación.
17:30: Llegada a Tampere. Aunque la terminal 2 es algo más grande que la de Turku (poco más, no os llevéis a engaño), el mobiliario parece sacado de "Cuéntame". Dada la baja frecuencia del autobús urbano (el número 61) en domingo, nos toca coger el autobús fletado por la aerolínea (por un precio no tan módico como el urbano). En la calle se agradece el volver a estar por debajo de los 20°C.
|
Plaza central de Tampere. |
20:07: Después de una visita rápida a Tampere (ciudad de la que os hablaremos en otra entrada), salimos en tren con destino Helsinki. En el tren pasa el carrito de los cafés y refrescos (incluso cervezas), como si de un avión se tratase. Por el camino, preciosos paisajes, como la magnífica vista del castillo de Hämeenlinna.
|
Castillo de Hämeenlinna. |
21:52: Llegada a la estación central. Tranvía hasta casa, cena y hora de dormir.